This text is replaced by the flash movie if Flash is available.
Noticias
18/06/2010
El IES Valle de Elda acoge su II Jornada Intercultural
El evento contará con numerosas actividades y propuestas interculturales

El Grupo de Solidaridad, Cooperación e Interculturalidad del IES Valle de Elda reunirá a nueves Organizaciones solidarias y Asociaciones para reflexionar sobre las diferencias culturales y la tolerancia.

Destacamos el apoyo de Cruz Roja: Programa de Inmigrantes y Grupo ERIE, Asociación ABAY-Cultura Etíope de Elda, Asociación Re-Acciona de Sax, Elche Acoge, Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante-Programa EdúKalo (FAGA), Biblioteca Ana Mª Matute de Caudete- Proyecto Cuentos del Mundo, ASTI-Alicante, Asociación de Colombianos de Elche y la Agencia AMICS de Elda.

 

El Grupo de Solidaridad se muestra ilusionado con este proyecto, agradeciendo la generosidad y disponibilidad de las organizaciones colaboradoras. Igualmente señala que la pretensión de esta Jornada es fomentar los lazos de unión con diferentes culturas, favorecer la diversidad, el respeto y la integración de valores culturales en el centro y promover los aspectos enriquecedores que cada cultura puede aportar al proceso educativo desarrollado en el IES en el que durante este curso han convivido alumnos y alumnas de 21 nacionalidades.

 

Entre las actividades que se han organizado destacamos una Mesa Redonda : “Buenas prácticas socioeducativas en el trabajo con el colectivo inmigrante y la étnia Gitana”, Taller demostrativo de la Cultura Etíope, Taller ¿Y tú en qué mundo vives?, Taller “La Diversidad tu mejor opción”, Teatre de paper Japonés (Kamishibai), Taller “Aquí jugamos todos”, Cuentacuentos “Cuenta y Juega”, Cuentos de Arabia y proyección de cortos y documentales que profundizan en esta temática. Ambientando los espacios del Instituto podremos ver exposiciones, cuentos, recursos, stands informativos y rincones temáticos.

 

Contaremos con una exhibición y simulación de un Albergue provisional-campamento de refugiados que nos ayudará a vivir sensaciones especiales, cerrando la Jornada con el Festival Intercultural amenizado por diferentes actuaciones como el Teatro “Miss gitana 2010” a cargo de FAGA, música en directo, bailes tradicionales de Colombia y proyecciones, todo ello acompañado de un rincón “Refréscate con la cultura” que proporcionará refrescos, bebidas y cócteles del mundo.

 

Toda una propuesta intercultural que seguro enriquecerá nuestra labor educativa en el IES Valle de Elda.